dissabte, 24 de març del 2012

EXPOSICIÓ SOBRE EL LLEDONER

Els alumnes de Cicle Superior, fan una xerrada a la Sala de Plens sobre el LLEDONER, a proposta de l'Ajuntament, amb motiu de la plantada de lledoners de demà dissabte.
Amb l'assistència d'un bon grapat de pares i mares, l'alcalde del municipi i el mestre jardiner Joaquim Soler (que va valorar positivament el contingut exposat), els alumnes van posar de relleu les característiques d'aquest arbre mediterrani amb una "professionalitat" admirable.
Els FELICITO personalment per la responsabilitat demostrada.
GRÀCIES!!

5 comentaris:

  1. Hola, solo quería comentar que esta propuesta fue hecha por Bajitos de Olesa al ayuntamiento. El proyecto completo incluía que la escuela diera una charla sobre historia y utilidades del Lledoner, luego la plantación y resto de actividades. Estaba pensado para hacerse todo el evento a la vez pero por una cuestión de horarios lo de la escuela se hizo el día anterior. No sé si esto lo sabe la propia escuela ya que me extrañó un poco que el día de la charla ni se mencionara un agradecimiento a Bajitos de Olesa por la propuesta.
    En el proyecto también estaban incluídos presupuestos sobre todo y sugerencias sobre patrocinadores como por ejemplo Saumell, que fue quien hizo los hoyos y puso la tierra. No es que quiera quitar mérito al ayuntamiento, por que han hecho mucho trabajo y han llevado a cabo el proyecto, pero bueno, que quede claro que el proyecto enterito enterito es idea de Bajitos de Olesa. Natalia.

    ResponElimina
  2. Si queréis ver las fotos de la plantación de Lledoners del sábado podéis entrar en:
    http://www.facebook.com/bajitosdeolesa

    Os invito a uniros a Bajitos de Olesa para poder participar y proponer más evento como este. Un saludo. Natalia.

    ResponElimina
  3. Hola, felicitar als alumnes de 6e per la magnifica feina que van fer i per la responsabilitat que van demostrar tenir. L'escola va participar perque va ser l'ajuntament qui va venir a fer la proposta. Es va fer dins l'horari lectiu dels alumnes perque es va plantejar com una activitat mes de l'aula ja que el lladoner forma part de la programacio de medi de cicle superior. El que si que es va fer de forma excepcional es presentar-ho a la sala de plens perque pogues venir tota persona que l'intereses. Pero es veu que nomes va interessar a una petita part de gent, que casualment eren pares i mares dels alumnes de cicle superior.
    (Perdoneu els accents pero es que no em funcionen).

    ResponElimina
  4. Alicia,la carpeta con el proyecto que está en manos de la escuela es la que Bajitos de Olesa presentó en el ayuntamiento. Es una carpeta de cartón amarilla y pone "Proyecto presentado por Bajitos de Olesa", dentro de la misma hay un punto que sugiere pedir a la escuela que colabore organizando una charla sobre el Lledoner o haga participar a los alumnos de alguna manera didáctica el día del evento. Luego cuando me reuní con el ayuntamiento para organizar la programación, me comentaron que la escuela podía hacer la charla pero en horario lectivo, a esto respondí que por mi parte no había problema. Te aclaro esto porque también estaba la opción de que Bajitos de Olesa organizara la charla con los niños que quisieran participar y esta se hiciera el mismo día de la plantación.

    Pensaréis que me estoy liando con una tontería, pero os explico todo esto porque el principal objetivo de este proyecto para Bajitos de Olesa era incentivar a la colaboración y que todos los padres vieran que ellos también pueden proponer cosas. Si queda como que fue algo entre la escuela y el ayuntamiento pierde todo el sentido.

    Por otro lado, en los carteles de publicidad que hice, puse abajo el logo de la escuela en agradecimiento por su colaboración. Luego en el facebook de Bajitos también puse una agradecimiento a la escuela.
    Esperaría que desde la escuela tuviérais el detalle de poner alguna palabra de agradecimiento en el muro de Bajitos de Olesa o en los sitios dónde comentáis este evento. Y hubiese sido todo un detalle que el día de la charla mencionárais a Bajitos de Olesa como muestra de apoyo a este tipo de iniciativas y animando a la gente a conocernos.
    Muchas gracias, Natalia.

    ResponElimina
  5. Crec que el teu comentari Natalia requereix uns quants aclariments:
    En la presentació de l'acte per part de la Directora del Centre és va donar una explicació del motiu pel qual es realitzava aquesta activitat.
    Com que tu no hi eres perquè vas arribar més tard, t'informo que vam explicar que el Regidor d'Educació de l'Ajuntament ens havia sol·licitat de donar ressò i suport a una plantada de lledoners al Parc de Can Xaco que havien proposat el grup Bajitos d'Olesa.
    El dia que es proposava per fer la plantada era un dia no lectiu per tant vam decidir que l'escola podia oferir una conferència la tarda anterior. Al finalitzar la conferència van convidar a tots els assistents a participar en la plantada.

    Com a escola des de fa anys recolzem i donem suport a totes les iniciatives de les entitats del municipi que ens ho demanem. El grup Bajitos d'Olesa no s'ha posat en contacte mai amb l'escola.Senzillament... no els coneixem.

    Finalment felicitar al alumnes i a les seves famílies per la implicació i compromís que han demostrat.

    ResponElimina